La condiciones climáticas para el próximo fin de semana largo son alentadoras, con anuncio de días con cielo despejado y temperaturas que rondarán los 27° y 28°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
En la continuidad del calor y los días primaverales, el pronóstico climático para hoy anuncia cielo despejado a parcialmente nublado, frío a cálido, inestable durante la noche y viento moderado a regular del sector noroeste rotando al sur durante la tarde.
Para el viernes, en tanto, se espera cielo parcial a algo nublado, fresco a templado, inestable durante la madrugada, viento del sudeste rotando al este y una máxima estimada en 21°.
El sábado reinará el viento del este, con cielo parcialmente cubierto y una máxima estimada en 27°. Ya para el domingo se repetirán las condiciones, con cielo algo nublado, fresco a cálido, cielo levemente cubierto y viento del sur cambiando al noreste durante la tarde. Se estima que la mínima será de 15° y la máxima alcanzará los 27°.
El fin de semana largo promete concurrencia, ya que hasta el momento las reservas hoteleras rondan el 70%, en promedio, y continúan en alza. Las minivacaciones se generan por el Día de la Soberanía, el sábado 20.